La unidad en el PRI generará una propuesta política exitosa: Renato Alarcón
• La formación de cuadros es una inversión en beneficio del Partido y Veracruz.
Boca del Río, Ver.- La unidad es la premisa fundamental en el PRI, es indispensable para construir una propuesta política exitosa en el actual proceso electoral municipal, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara.
Al inaugurar el Foro: Mujer y Política, rompiendo paradigmas, organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC (Icadep), su filial en Veracruz y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), señaló que se viven tiempos no conocidos en la política en la entidad. Sin embargo, se debe trabajar en la comunicación interna del Partido y en la construcción de unidad para afrontar el actual y complejo escenario político-electoral.
Ante la presencia de Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep, enfatizó que precisamente la realización de estos foros abona en la generación de ideas y la formación de cuadros, una inversión importante para lograr el éxito.
Resaltó que el PRI no está muerto ni desaparecido, que es un partido fuerte que debe responder a la sociedad con propuestas, no con debates estériles, diatribas ni señalamientos personales, de los que ya está cansada.
“No podemos ser satanizados. Aquí en el Partido hay gente buena, decente, que se levanta todos los días a trabajar y que su vocación representa una opción política de que quieren servir a la sociedad”.
Puntualizó que ante el reto electoral del 4 de junio, el PRI puede competir replanteando el rumbo pero, además, en la elección pasada a Gobernador, en conjunto con sus aliados, logró obtener casi un millón de votos de veracruzanos, lo que significa un compromiso.
“Tengo la certeza de que la estructura del Partido en cada uno de los municipios obliga a replantear la circunstancia, amalgamar un equipo y construir una oferta política que sea efectiva”, dijo.
Renato Alarcón añadió que los esfuerzos se deben canalizar en la construcción del futuro, en el orgullo de ser priistas y reiteró que es el más alto honor dirigir el Partido en Veracruz, en su papel como articulador de las corrientes y como un convencido constructor del diálogo.
“Me da mucho gusto ver el rostro de las mujeres de Veracruz, de Boca del Río que estén hoy asistiendo a este curso, plática e intercambio de oportunidades”.
Agradeció a Guillermo Deloya Cobián su solidaridad, y el apoyo que la dirigencia nacional ha brindado a la dirigencia del PRI en Veracruz para abonar a la construcción en unidad y consenso de una propuesta política que redireccione el rumbo que todos los priistas de Veracruz esperan.
Estuvieron presentes en la inauguración del foro realizado en un hotel de la ciudad, Sheyla Flores Tenorio, directora nacional de Mujeres Jóvenes del ONMPRI; Enrique Mendoza, presidente del Icadep Veracruz, y Luis Mellado, presidente del Icadep en Boca del Río.